Extensión convocatoria STEAM Bootcamp organizado por ACECyT-YLAI 

21 de septiembre, 2021

Se abre convocatoria STEAM Bootcamp organizado por ACECyT-YLAI 

31 de agosto, 2021

Constitución de la Asociación de Emprendedores Científicos y Tecnológicos – ACECyT

18 de abril, 2021

Desde fines del 2019 comenzamos a gestar entre un grupo de científicos jóvenes, con foco en el desarrollo tecnológico y valorización del conocimiento, la iniciativa de crear una asociación de emprendedores y/o startups de Base Científico-Tecnológica o EBCT, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la incipiente industria de I+D+i nacional, mediante la creación de un espacio que vincule y promueva el emprendimiento tecnológico.

 

En el año 2020 logramos conformar un equipo de trabajo compuesto por emprendedores y científicos, provenientes de Valparaíso, Concepción y Santiago. Juntos establecimos las bases de la asociación, cuya misión es:


Presidente

Juan Carlos Forero

Abrir un nuevo espacio que promueva la colaboración para el desarrollo y consolidación de emprendimientos científico-tecnológicos, a través de la interrelación continua con entidades del sector público-privado


La pandemia no nos detuvo!! y el 18 de Marzo del 2021 logramos constituir la Asociación Chilena de Emprendedores Científicos y Tecnológicos – ACECyT. Esta asociación creada para y por emprendedores de EBCTs, tiene la visión de ser un actor relevante en el desarrollo empresarial de nuestros asociados, generando valor desde la I+D+i y fortaleciendo así el motor de la economía nacional. 



Si tienes un emprendimiento o startups EBCT, perteneces a institución publica o privada y quieres potenciar la nueva economía en base al conocimiento científico a partir de la colaboración, inscríbete AQUÍ y se un agente de cambio.